Pocos jugadores tan diferenciales como Alu han pasado los últimos tiempos por Los Arcos y pocos casos tan extraños para el aficionado de a pie. Un expediente X que ha terminado explotando y desembocaba este lunes con su adiós a la capital de la Vega Baja.
Basta echar un vistazo a los comentarios en redes sociales para comprobar que falta información y contexto a la situación. Porque en la dinámica que arrastra el Orihuela CF no sobran futbolistas con la calidad y el físico del internacional con Sierra Leona.
Pero el fútbol va más allá del talento y el centrocampista no ha tenido la continuidad necesaria. Ni en el día a día ni en la competición. Algo que se ha agravado con el paso del tiempo y que se ha acentuado especialmente en esta 2024/2025.
Alu llegaba con la pasada campaña iniciada procedente del Vélez. Junto a Kamal formó el centro del campo que giró la llave hacia el playoff de ascenso y se quedó a milímetros de Primera RFEF. Una aventura que deja un sabor agridulce y muchas preguntas.
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ