El Benferri CF reclamaba hace varias semanas su partido contra la UD Ilicitana por la participación de uno de los jugadores. Según los de la Vega Baja, existía la posibilidad de que Onyesom Precious estuviera jugando con una licencia que reflejaba una edad inferior a la real.
La impugnación fue rechazada por parte de la Federación Valenciana pero el caso no iba a quedar ahí. Benferri CF, Mutxamel y El Campello se unieron en un principio para presentar un escrito en el que se exponía la posible irregularidad de la ficha del futbolista.
Alegaban que en la campaña 2021/2022 disputó partidos en categoría juvenil con el Jove Español, que estuvo inscrito en el CD Madridejos de Castilla La Mancha como nacido en 2003 y que su pasaporte de esta temporada cambia a un nacimiento de 2006.
Los clubes pedían que se depuraran responsabilidades en la FFCV, que se iniciara una inspección para aclarar la verdadera identidad de Precious y que se suspendiera su licencia hasta que haya una respuesta en firme. Consideraban que se está adulterando la competición.
El Benferri CF acepta la resolución
La última hora y lo expresado a este medio por parte del Benferri CF es que en el Luis Rocamora no irán más allá de la reclamación presentada en su día. Que se acepta la determinación de la Federación Valenciana y que por su parte es un caso cerrado. El resto de entidades estudia en estos momentos de qué forma seguir procediendo.