«El parón nos ha destrozado». Las palabras de Gerard Albadalejo después del partido contra el Atzeneta resumen de manera fiel el momento del Orihuela CF. Los momentos de forma son decisivos en el fútbol y las dinámicas decantaron el duelo entre valencianos y oriolanos.
El equipo de David Albelda no desaprovechó la oportunidad e impuso un ritmo alto desde el minuto uno para penalizar la falta de ritmo local. Los naranjas se hicieron con el control en la primera parte y los escorpiones no encontraron ninguna vía de escape.
Además, dos errores infantiles fueron la condena definitiva. Primero una pérdida y penalti posteriores cometido por Miguel Marí que transformaba Álex Chico. Después una falta al borde del área que convirtió en gol Javi García.
El 0-2 al descanso fue demasiada losa para el Orihuela CF. Albadalejo lo intentó con los cambios y un juego más directo en busca de Toché y Solano pero el Atzeneta aguantó un empuje que no es tan temible sin público.
Tercera derrota consecutiva para el equipo de la capital de la Vega Baja. El carrusel de partidos que esperan en el mes de febrero llega en el peor momento. El miércoles a las 17 horas en Los Arcos empieza el Everest con el Atlético Levante enfrente.