Eran los últimos 90 minutos para los equipos más regulares de esta temporada en la Tercera FFCV de la Vega Baja y era la inauguración de un derbi entre dos de los pueblos más cercanos de nuestra comarca. Jacarilla y Benejúzar, frente a frente en un terreno de juego y con una gradas hasta la bandera.
Los de Pedro Lara llevaron la iniciativa, pero se encontraron con un muro de contención que calcó el plan trazado desde la pizarra. Había que ser pacientes ante el equipo con más calidad individual de la liga y esperar una oportunidad que llegaría.
El Atlético Benejúzar marcó la diferencia a balón parado con un gol de Ángel Luis que ya forma parte de la historia del club. Luego, la receta era la misma de siempre: «Trabajo y más trabajo». Sacrificio al servicio de un grupo que salió triunfante de la casa del vecino.
El Sporting Jacarilla lo intentó por todos los medios jugando con uno menos durante prácticamente toda la segunda parte. Pero no hubo la lucidez en los últimos metros de otras tardes y sumaban la segunda derrota consecutiva.
Un campeonato que llega a las vacaciones navideñas más emocionante que nunca. Con Sporting Jacarilla y Atlético Benejúzar empatados en la cima con 30 puntos, Orihuela B con 29 y SC Torrevieja, Formentera y Benijófar vivos en la pelea por ascender.
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ


