El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha señalado para el próximo 5 de febrero el juicio contra una exalcaldesa de Orihuela, dos exconcejales, un técnico municipal, el interventor del Ayuntamiento, así como dos expresidentes y un antiguo secretario del Orihuela C.F., por presuntas irregularidades en la concesión y gestión de subvenciones públicas al club de fútbol, tal y como han informado los compañeros de VEGABAJADIGITAL.
Los hechos investigados se remontan a las temporadas 2007-2008 y 2008-2009, periodo en el que, según la Fiscalía, se produjeron anomalías en la tramitación, resolución, abono y gasto de ayudas económicas concedidas por el Consistorio al Orihuela CF. Actuaciones que según el Ministerior ocasionaron un perjuicio a las arcas públicas de 824.000 euros.
La Fiscalía sostiene que los responsables políticos de la corporación municipal de aquella etapa actuaron con el objetivo de beneficiar a los dirigentes del club, prescindiendo de cualquier finalidad de interés público y vulnerando los principios que deben regir la gestión de fondos públicos.
Por estos hechos, el Ministerio Público califica la conducta de los acusados como delitos continuados de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, y solicita inicialmente ocho años de prisión para cada uno de los procesados.


