No saldrán más trucos de su chistera ni veremos más conjuros brotar de las botas de José María Cases. El mago del fútbol oriolano ha decidido poner punto y final a su carrera con un comunicado emitido a través de sus redes sociales.
A los 35 años cierra un libro plagado de grandes batallas y que ha tenido su capítulo final en la 2021/2022. Temporada en la que empezó formando parte del proyecto del SC Torrevieja y ha terminado en El Palmeral junto al Callosa Deportiva.
Es la retirada de un ídolo de muchos niños que quisieron imitar su fútbol de fantasía, magia y calle. Un mediapunta a veces tirado a la banda, a veces en el origen de la jugada y siempre influyente en el juego de sus equipos. Una fuente inagotable de creatividad en forma de asistencias y goles marca de la casa.
Cases ha sido un referente en el Orihuela CF, club en el que militó durante distintas etapas. Producto de la cantera del Villarreal y con paso por equipos españoles como el Eibar, Granada CF o el Cádiz. También en ligas extranjeras como la griega o la belga.
Volvió a Los Arcos para llevar al equipo de su vida al ascenso a Segunda División B y lo consiguió de la mano de Miguel Ángel Villafaina y una generación única. Ahora se distancia de los terrenos de juego y de la pelota que siempre llevó atada a su pie derecho.