3D Vega Baja

El caos en las bases del Callosa Deportiva desemboca en un parón de entrenadores

Callosa de SeguraFútbol

Situación insostenible en Callosa

La situación que vive desde hace años el fútbol base del Callosa Deportiva ha terminado de explotar en el tramo final de la 2024/2025 con un parón de entrenadores que amenaza con colapsar la actividad si no se pone remedio a lo que ocurre en los últimos tiempos.

Entrenamientos en condiciones pésimas, reducción de sueldos sin previo aviso, fuga constante de niños a los municipios vecinos, falta constante de material, comunicación nula por parte de la directiva y un largo etcétera que desembocaba esta semana en la congelación de los entrenamientos.

Este martes se convocaba una reunión para poner las cartas encima de la mesa y la incomparecencia de los responsables más altos dio lugar a la decisión de cesar la actividad en el fútbol base callosino. Como medida de protesta y de presión para darle un giro a la situación.

Tal y como ha podido saber 3DVEGABAJA, los ejemplos de la dejadez han sido constantes en los últimos tiempos. Sin balones adecuados para el desarrollo deportivo, con los propios padres aportando material y con un vacío institucional preocupante. Dando lugar al siguiente mensaje emitido por los propios entrenadores:

Hola a todos, Queremos comunicaros, en nombre de los entrenadores y entrenadoras del Callosa Deportiva, que nos vemos obligados a suspender temporalmente nuestra actividad como entrenadores debido a una situación que consideramos insostenible. Actualmente no contamos con material ni instalaciones adecuadas para desarrollar nuestro trabajo como merecen nuestros jugadores. A ello se suma un recorte en nuestro ya reducido sueldo, aplicado este mes sin previo aviso ni justificación clara. Además, recientemente se han producido hechos en el entorno del club que van en contra de los valores que defendemos como entrenadores y como personas. Creemos firmemente que el deporte debe ser un espacio de respeto, seguridad y compromiso. Nuestra labor es fundamental para el buen funcionamiento de la escuela, pero cuando se nos ningunea y se nos toma por “tontos”, nuestra capacidad de aportar se ve gravemente afectada.

Nos duele tomar esta decisión, pero no podemos seguir adelante en estas condiciones, ni a nivel profesional ni humano. Esperamos que se tomen las medidas oportunas y se recupere cuanto antes un clima de normalidad, respeto y dignidad, que nos permita volver a hacer lo que más nos gusta: entrenar a nuestros jugadores como se merecen.

En último lugar, queremos agradecer sinceramente al coordinador, Peque, todo lo que ha hecho por nosotros durante este año, dándonos el valor que merecemos y luchando por nosotros hasta donde la directiva le ha permitido. Gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Un saludo, Los entrenadores del Callosa Deportiva

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El SC Torrevieja ya tiene nombre para suceder a Gil

Pertusa

Almoradí tiñe de azulgrana el fútbol juvenil tras una racha de 17 victorias seguidas

Pertusa

Albatera alarga los tentáculos de su Futfem

Pertusa

Dejar comentario

// Delay ONESIGNAL