Todo el mundo habla a las mil maravillas de las múltiples variantes que tiene el ataque del Callosa Deportiva. La directiva que preside José Manuel Ballester ha formado un elenco ofensivo sin igual en el Grupo VI de la Regional Preferente. Un puzzle infinito de variantes que provocan un constante dolor de cabeza en las defensas rivales.
Pero el éxito de los callosinos en las últimas semanas va más allá del evidente potencial atacante. Desde el 0-3 frente al CD Murada, el equipo ha echado el candado y solo ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos disputados.
Santi Silvar va en camino de construir un engranaje defensivo sin fisuras en el que todo el equipo se sacrifica en las tareas de recuperación y repliegue. Ahí puede estar la clave del ascenso y no es ningún secreto para ellos.
Tres partidos consecutivos con la portería a 0 hablan del crecimiento del equipo en este plano. Los callosinos son ya el conjunto menos goleado de la liga con 6 goles recibidos en 7 partidos. La próxima prueba será contra el Raval en El Palmeral.
Foto: Manolo Gonzálvez