Una pesadilla para los entrenadores y una gozada para unos aficionados que durante muchos momentos no se creían lo que estaban presenciando. Eso fue el derbi disputado este domingo entre el Albatera y el Bigastro, perteneciente a la penúltima jornada del Grupo 15 de la Segunda Regional.
Un partido que al ver el calendario a principio de temporada podría haber estado destinado a la lucha por el ascenso pero al que ambos equipos llegaban sin opciones, terminó siendo una locura especialmente en la segunda mitad.
El primer golpe lo daría el Bigastro con un gol de Mario a los 13 de juego. Cinco minutos después el Albatera le dio la vuelta con un doblete de Gómez en dos minutos. Alberto volvió a empatar pero Gómez culminó su hat-trick antes del descanso para dejar el 3-2.
Oussama hacía el 4-2 en el 52 y ahí empezó el verdadero desconcierto. El Bigastro todavía iba a tener tiempo de remar y perder el remo por el camino. Fructu recortó distancias para el 4-3, Juan empató a 4, ya en el descuento Fructu puso el 4-5 y Juan hizo el 4-6 en un disparo lejano.
En ese sexto gol de los visitantes había un jugador del Bigastro tendido en el césped. El entrenador César Álvarez ordenó que tiraran el balón fuera pero Juan no lo escuchó y disparó con acierto.
En un gesto de Fair Play, el Bigastro se detuvo para que el Albatera pudiera marcar gol. Después de un intento fallido, los visitantes volvían a parar y Gómez no perdonaba. Era el 5-6 pero todavía había tiempo para más. El Albatera empató a 6 de penalti justo antes de que finalizara el partido.
Un punto para cada equipo, un repoker de goles para el pichichi de la liga, dos dobletes para los visitantes y un doble gesto de Fair Play para un derbi difícil de olvidar.