El CD Cox sorprendió a todos la temporada pasada en una demostración de sacar partido a sus potencialidades. Un club que huyó de los fallos cometidos en el pasado y volvió a los orígenes con una plantilla local, joven y con hambre.
Juanan Cases lideró un proyecto ideado para volver a disfrutar y que terminó siendo campeón y ascendiendo directamente frente a rivales superiores hombre por hombre. El Cox fue el mejor equipo de la Segunda Regional porque exprimió sus armas, porque hizo un fortín en el San Fernando y porque compitió siempre.
La 2019/2020 supone la vuelta a Primera Regional, pero la fórmula del éxito no debe cambiar. Repite el entrenador y el esqueleto de la plantilla. Se suman piezas más potentes que den un salto competitivo especialmente en la zona atacante.
Los peligros y las ventajas del CD Cox vienen en el mismo paquete. El pasado más reciente ayuda a construir un proyecto realista. Un equipo con el que se identifiquen los aficionados y que juegue sin complejos. Soldados jóvenes y soñadores a las órdenes de una idea común.